STATEMENT // 
Me interesa el potencial de la fluidez del límite.
Comencé explorando las fronteras entre arte y diseño, utilizando la fotografía como recurso visual; y la artesanía como herramienta de búsqueda estética, desde la imperfección.

Mi trabajo adquiere coherencia desde el concepto, en cada situación voy a buscar la forma mas adecuada de manifestación. A veces, creo objetos para el ser humano, buscando ampliar las posibilidades de forma de vida convencional.

Me convoca la manipulación de la imagen fotográfica sobre soportes diversos. Como medio en expansión.
Considero que la influencia de la ficción mueve la imaginación, como principio de transformación visual y evolución; activa la curiosidad, habilitando otras formas de percibir el presente.

Trabajo la fotografía como portal ínter-dimensional que une realidades, para la construcción de nuevos universos. 
Es explorar el potencial del espacio intermedio de las cosas, tanto físico como conceptual o vivencial.
Espacio, momento, forma, objeto?

Lo que no llega a ser, lo que no se nombra, lo que casi es, y siempre esta presente… Lo que es invisible, pero omnipresente a la vez.

Navego en la búsqueda del detalle como signo, y su relación con el contexto; manifestación oculta de la cotidianidad.
Es articular el espacio liminal entre dimensiones, donde concepto, fotografía y objeto se fusionan mas allá de la experiencia estética; como génesis de sus capacidades discursivas.

El objeto, atravesado por la fotografía, se manifiesta mediante una atmósfera experiencial en lo intempestivo.

Que es lo que no podes ver ahora?
BIO //

Paula Penise (1983) Buenos Aires, Argentina. 
Fotógrafa. Estudió Diseño de Indumentaria en UADE (2008) y realizó la especialización en Diseño Conceptual en UNTREF (2018).
Desde 2014 se desempeña como profesora adjunta en UADE, en las materias de Diseño y Fotografía (Fotografía I a III, Iluminación, Fotografía de moda).
En paralelo a su trabajo como diseñadora, desarrolló un fuerte interés por la fotografía, especialmente por el diseño y la construcción de la imagen fotográfica. 
Ha estudiado Dirección de Arte en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela y ha realizado talleres con Roberto Camarra, Daniel Tubío, Guillermo Losio, entre otros de carácter multidisciplinar. 
Entre 2010 y 2017 se desempeñó como Directora Creativa en Monstruo Estudio, especializándose en fotografía de moda y dirección de arte; experiencia que la llevó a trabajar con marcas como Kostume, Ver, Cora Groppo, Monoblock; y publicar en medios como Para Ti, Mustique, La Nación, entre otros. 
También ha colaborado en publicaciones de distintos libros. En 2016, realizó una colaboración con el restaurant Sarasanegro para desarrollar su primer libro junto a editorial Planeta.
Back to Top