MANIFEST // 
__I see photography as an inter-dimensional portal capable of assembling realities, and creating new universes. 
__I adopt photography as a medium to translate and materialize visual ideas. 
__I consider fiction influences and moves imagination and curiosity, facilitating new ways of seeing. 
__I believe the concept is the ultimate abstract engine of comunication. 
__I’m interested in bringing the design methodology into the photographic universe. 
The creative process is intimately joined to the projectual methodology. The photographic image is designed from the interdisciplinary interaction; while it is influenced by the 
fashion universe aesthetics. Specially regarding the bond between visual and conceptual referents, to build meanings. 
__I navigate the search for the details and its relation to the context, alternative vision influenced by abstraction, finding the principles of visual transformation and evolution. 
Exploring the 
detail as a sign, and hidden manifestation of the everyday life. It is the record of the object as the representation of experiences, as a collector of experiences. 
BIO //

Paula Penise (1983) Buenos Aires, Argentina. 
Fotógrafa. Estudió Diseño de Indumentaria en UADE (2008) y realizó la especialización en Diseño Conceptual en UNTREF (2018).
Desde 2014 se desempeña como profesora adjunta en UADE, en las materias de Diseño y Fotografía (Fotografía I a III, Iluminación, Fotografía de moda).
En paralelo a su trabajo como diseñadora, desarrolló un fuerte interés por la fotografía, especialmente por el diseño y la construcción de la imagen fotográfica. 
Ha estudiado Dirección de Arte en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela y ha realizado talleres con Roberto Camarra, Daniel Tubío, Guillermo Losio, entre otros de carácter multidisciplinar. 
Entre 2010 y 2017 se desempeñó como Directora Creativa en Monstruo Estudio, especializándose en fotografía de moda y dirección de arte; experiencia que la llevó a trabajar con marcas como Kostume, Ver, Cora Groppo, Monoblock; y publicar en medios como Para Ti, Mustique, La Nación, entre otros. 
También ha colaborado en publicaciones de distintos libros. En 2016, realizó una colaboración con el restaurant Sarasanegro para desarrollar su primer libro junto a editorial Planeta.
MANIFIESTO //

* ​​​​​​​Trabajo la fotografía como portal inter-dimensional que une realidades, para la construcción de nuevos universos. 
* Utilizo la fotografía como medio complementario de traducción y materialización de ideas visuales. 
* Considero que la influencia de la ficción mueve la imaginación y consecuentemente la curiosidad, habilitando otras formas de ver. 
* Creo en el concepto como motor abstracto de comunicación. 
* Me interesa llevar la práctica del diseño al universo fotográfico. El desarrollo del proceso creativo se encuentra íntimamente ligado a la metodología proyectual. Es mediante la interacción interdisciplinaria que se diseña la imagen fotográfica; a la vez que la imagen se ve influenciada por la estética proveniente del universo de la moda, sobre todo en relación al vínculo entre referentes visuales y conceptuales, para la construcción de sentido. 
* Navego en la búsqueda del detalle y su relación con el contexto, visión alternativa influenciada por la abstracción, encontrando uno de los principios de transformación visual y evolución. Exploración del detalle como signo, manifestación oculta de la cotidianidad. Es el registro del objeto como representación de vivencias, como recopilador de experiencias.
Back to Top